Evo asegura que Bolivia está preparada para el Dakar
El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, visitó esta mañana la localidad de Colchani, ubicada en el municipio de Uyuni, para conmemorar el Día Mundial del Turismo y anunció que las obras en la ruta del Dakar van por buen camino y que el país está preparado para albergar el certamen de enero del siguiente año.
“Este acto y los actos que vendrán serán como el precalentamiento hacia el Dakar 2014. Decirle al pueblo de Uyuni, y desde este salar a toda Bolivia, que ya estamos bien preparados’, manifestó emocionado el Primer Mandatario.
Morales informó que los trabajos destinados a mejorar la iluminación y control del Eeropuerto Internacional de Uyuni, conexión de energía eléctrica y agua potable estarán concluidos en noviembre, según se habría evidenciado en una inspección.
El rally se iniciará el 5 de enero y tendrá como punto de partida Rosario-Argentina, y finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso – Chile. Siendo la primera vez que se correrá por el país, se estima la visita de al menos 70 mil turistas, lo cual generará una importante actividad económica en el sur de Bolivia.
![](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/evo-uyuni.jpg)