Angel Di María dejó en ridículo a la altura
El empate argentino en La Paz se vivió casi como un triunfo. O por lo menos, hubo rendimientos que merecieron catalogar al esfuerzo en la altura como una victoria del equipo de Sabella. La actuación de Angel Di María fue uno de los puntos salientes de la Selección, que fue a La Paz a aguantar y a correr para matar de contra a Bolivia.
El mediocampista del Real Madrid, único de los habituales hombres de arriba que pudo acompañar a Lionel Messi, pareció tener un pulmón más que el resto en los 3.650 metros sobre el nivel del mar. Ya de arranque intentó asociarse con el crack del Barcelona y con velocidad inquietó a la defensa local.
De sus pies salieron las chances más claras del seleccionado, antes del gol de Ever Banega. Primero, Fideo fabricó una jugada que terminó con un peligroso tiro libre para Messi y después hizo una individual con un remate cruzado que se fue apenas desviado. Pero la más clara de todas fue a los 17 de la etapa inicial, cuando corrió por la izquierda y dejó a Palacio mano amano con el arquero, en una jugada que el ex Boca no pudo resolver.
En el segundo tiempo, Di María, que venía de perderse el choque con Venezuela por estar suspendido, siguió con el ritmo que el partido le pedía y dejó en ridículo a la altura. Y aunque asustó a todos con una caída muy fea en un ataque por la izquierda, siguió corriendo y corriendo, cuando la pelota tenía que estar lejos del arco de Sergio Romero.
"Hicimos un esfuerzo muy grande. Se notó que el grupo está unido por ese sacrificio que pusimos en cada jugada. Dimos el máximo de nosotros para poder sacar un buen resultado. Estuvimos cerca de ganarlo, pero nos vamos contentos con el empate. Acá, muchos de los equipos que están arriba perdieron y nosotros nos vamos con un punto", dijo después del partido.
Con actuaciones como esta, el ex Central demostró que es una pieza fundamental en el seleccionado. Con él arriba, Messi muy cerca y esperando a Higuaín y Agüero, Argentina tiene goles asegurados por un buen tiempo.
(Tomado de El Clarín)