Deportes
Caso corrupción en la FBF
Ordenan aprehensión de la esposa de Carlos Chávez
Tania Hurtado. Foto: Correo del Sur.


Miércoles, 25 Noviembre, 2015 - 21:25

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Tania Hurtado, esposa de Carlos Chávez – quien todavía es reconocido por la Conmebol como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)– después de que el Tribunal de Garantías rechazó su acción de libertad, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

“Se la ha citado en un par de oportunidades, ella planteó una acción de libertad, que ha sido denegada por el Tribunal de Garantías, ahora lo que corresponde es la aprehensión, entonces lo que se hizo es remitir ese mandamiento para que se la pueda aprehender a la señora de Chávez”, dijo el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

La máxima autoridad del Ministerio Público agregó que la mujer está involucrada en este caso FBF porque se encontró indicios de que hubiera recibido algunos fondos de la Federación.

“De los documentos contables de la Federación, hemos encontrado que tanto ella como los hijos de Chávez, hubieran recibido, fuertes cantidades de dinero en sus cuentas, al igual que el señor (Alberto) Lozada”, afirmó.

Al momento se desconoce el paradero de Hurtado, sin embargo, el Fiscal espera que se presente a declarar y coopere con la investigación del caso corrupción en FBF.