La contratación de “Bichi” Fuertes genera opiniones encontradas

pretitulo: 
Dos marcadas tendencias dividen al fútbol boliviano
Contenido-noticia: 

La contratación de  un histórico goleador del balompié argentino, Esteban Fuertes (40 años), generó variedad de opiniones en los actores del fútbol, quienes se dividen en dos corrientes: unos a favor de contribuir al espectáculo apelando a figuras del extranjero, pese a que estas lleguen en el ocaso de su carrera,  y  otros que propugnan la promoción de jóvenes valores locales. 

“No sé cuál es el límite de edad, ojalá les vaya muy bien”, comentó  el presidente de Bolívar, Guido Loayza, con respecto a la determinación de la directiva del club cruceño que apuesta por el atacante que  se retiró hace un año. 

“Los dos mejores jugadores que han venido al fútbol boliviano deben ser Carlos Ángel López  y Jairzinho”,  añadió  Loayza recordando a  los dos enganches que reforzaron Bolívar y Wilstermann otrora, que como en el caso de Fuertes también pisaron territorio nacional y  “no eran jovencitos”. 

“Él tuvo una destacada participación donde fue y dejó su actividad porque de seguro le costaba seguir, ahora habrá que ver cuántas ganas tiene de aportar al fútbol boliviano”, expresó el entrenador Ricardo Fontana, quien jugó hasta sus 42 años y la propia experiencia le deja como en enseñanza que “a partir de los 35 el rendimiento baja”. 

Cabe recalcar que los tres jugadores nominados como las figuras de la pasada temporada sobrepasaban los  35 años: Carlos Saucedo, Sergio Galarza y Pablo Escobar, considerados como los mejores según el matutino El Deber.  

“Yo siempre apuesto a los jóvenes, acá se salió tricampeón con muchos jóvenes  y eso debió ser una enseñanza para los dirigentes. Creo  que para el fútbol nacional, lo mejor es tener jugadores jóvenes”, acotó el lateral izquierdo de The Strongest,  Jair Torrico.

“No tiene que ver la edad, sino lo que puedes aportar al fútbol”, sentenció en contrapartida el portero aurinegro Andrés Jemio, cuya postura se inclina por combinar experiencia y juventud. En su criterio la llegada de Fuertes será una gran inyección de experiencia en el Benjamín Liguero. 

El tiempo se encargará de dar la razón o no al recién ascendido equipo de Warnes, lo cierto es que la llegada ex jugador de Racing, River Plate, Independiente, Platense entre otros, despertó gran atención entre sus principales actores. 

El futbol boliviano tiene dos grandes tendencias que han dividido las aguas: renovación versus veteranía. 

La primera impulsada por entrenadores como el caso de Víctor Barrientos, Sergio Apaza, Ángel Guillermo Hoyos, Miguel Ángel Portugal y Eduardo Villegas entre otros. 

La segunda postura principalmente adoptada por los dirigentes que hablan de veteranía  y espectáculo. 

 

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: