Bolívar ganó por 14 a 0 a Unión Maestranza
La categoría sub 18 del Club Bolívar derrotó a Unión Maestranza de Viacha por la cuenta de 14 goles a 0, al cumplirse la segunda fecha del torneo que organiza la Asociación de Fútbol de La Paz.
La amplia diferencia lograda por el equipo de esta categoría no fue el único conseguido el fin de semana ya que la sub 15 se impuso por 8 a 3 a Santa Fe y la preprofesional superó a Fibracon por 9 a 3.
En criterio del preparador físico de las divisiones menores de la Academia, Rolando Crespo, esta no es la mejor forma de competir ya que puede llamar a engaño.
“Sólo tres equipos están en condiciones de luchar por el título en las diferentes categorías: Bolívar, ABB y The Strongest”.
Para el profesional la tarea de entrenamiento del resto de los equipos no es del nivel que se requiere para la competición y por ello se dan goleadas tan amplias a favor de los planteles que sí trabajan.
Carlos Chávez, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, habló esta mañana en una conferencia de prensa, de la necesidad de trabajar con las divisiones menores para mejorar el nivel de nuestro fútbol.
La poca claridad de la tarea que debe cumplirse en este sentido, hace que entre el discurso de renovación y la tarea práctica haya un abismo de distancia, en opinión de los entrenadores celestes.
Goleadas como las que se produjeron el fin de semana son un engaño, ya que luego, en las participaciones internacionales, el desengaño es contundente con producciones que no están a la altura del desafío, en criterio de Ramiro Camacho, periodista local.
