Deportes
No hay policías para Achumani
The Strongest-Real Potosí jugarán con seguridad privada
Estadio Rafael Mendoza. Foto de archivo: La Prensa.


Jueves, 23 Julio, 2015 - 16:00

El partido entre The Strongest y Real Potosí, por la Copa Cine Center se jugará al medio día del viernes en el estadio de Achumani sin la presencia de policías pero sí con seguridad privada, debido al prolongado conflicto de cívicos potosinos en La Paz.

El encuentro, inicialmente programado para este jueves (20:00),  fue suspendido  “por razones de seguridad”,  ya que el Servicio Departamental de Deportes La Paz (SEDEDE) no abrirá el estadio Hernando Siles ante la imposibilidad de contar con efectivos uniformados. 

La Policía Boliviana envió una carta al SEDEDE  manifestando que  no era posible brindar sus servicios en el encuentro deportivo.

El Comando –según la misiva- indica que cuenta con una ardua tarea en las calles paceñas, lo que le obligó a movilizar a una buena cantidad de policías.

Ante este imprevisto, la organización del torneo Cine Center determinó postergar en  24 horas el evento deportivo  y cambiar de escenario. 

Finalmente,  el estadio Rafael Mendoza Castellón abrirá sus puertas para este espectáculo, pero con la participación de seguridad privada.