Semana inédita de victorias vivió el deporte boliviano

Contenido-noticia: 

La semana pasada ocurrió para el deporte boliviano una situación inédita ya que el motociclismo y el tenis dieron una nota positiva al ganar competencias internacionales.

Mientras el fútbol depara insatisfacciones, en criterio de los entendidos deportes que son considerados amateur están mejor, en criterio de los entendidos.

La semana arrancó con el triunfo de los bolivianos en la Copa Davis que se cumplió en la ciudad de La Paz y un día después, Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra, un día después, comenzaba su participación y recorría los puestos de atrás hacia adelante.

Los tenistas, en este caso comandados por Hugo Dellien y Federico Zeballos, lograron de forma invicta su ascenso a la zona número dos de la Copa Davis, que los entendidos en esta materia en el país han calificado como una de las mejores actuaciones de los nacionales en cita.

Por su parte, el sábado en horas de la mañana, "El Chavo" logró entrar a la meta en la séptima posición de su categoría y se ubicó en la misma colocación en la general, lo que fue suficiente para conseguir un histórico título mundial para el motociclismo nacional.

Ahora el desafío está en mantenerse o subir a la primera categoría de la Copa Davis, para el tenis y para Salvatierra su máximo desafío llegará el próximo año, cuando por tierras bolivianos se corra parte del Dakar, una carrera que el cruceño quiere ganar.

Mientras el fútbol reclama apoyo gubernamental para mejorar su nivel, deportes como el tenis y el motociclismo, sin respaldo estatal, dieron un gran ejemplo de lo que se puede conseguir, han coincidido en señalar expertos en la materia.

 

foto_noticia: 
FOTO ARCHIVO
categoria_noticia: