Brasil se rinde a Neymar y su magia futbolera

Contenido-noticia: 

"¡Neymar, Neymar, Neymar!", grita la hinchada brasileña, rendida al nuevo jugador del Barcelona. El astro brasileño rompió ante Italia una maldición de la historia reciente de Brasil.

Desde hace casi dos años, la "verdeamarela" no lograba anotar un gol de falta. El último lo había marcado Ronaldinho, en la victoria por 2-1 sobre México en un amistoso jugado en Estados Unidos en octubre de 2011.

Empezó la Copa Confederaciones con un ayuno goleador que se prolongaba en 842 minutos. La sequía terminó en el tercer minuto del debut ante Japón, cuando el crack inauguró el marcador con una volea de derecha que le valió el título de MVP del partido, el primero de los tres que ha logrado en esta primera fase.

Marcó de nuevo de volea ante México y redondeó ante Italia demostrando que hoy por hoy es el auténtico líder de la selección brasileña.

"Ney conoce su responsabilidad y su importancia para nuestro equipo, sabe que tiene que marcar la diferencia, ser un líder. Sabemos qué aporta para nuestro equipo, y confiamos que aportará mucho más todavía", confesó Dani Alves.

A la finalización del partido ante la selección 'azzurra', Neymar tuvo que salir a saludar a una afición que le aclamaba mientras en las pantallas del estadio anunciaban su nombre como MVP del encuentro.

La Copa Confederaciones ha revelado a un Neymar más maduro y con más autoconfianza. Y además certero ya que iguala el récord de goles de Müller, Ronaldo y Kluivert en una temporada con su selección con 14 dianas. (Tomado de Marca)

foto_noticia: 
FOTO ARCHIVO
categoria_noticia: