Dos muertos en tiroteo de barras de Boca

Contenido-noticia: 

Un tiroteo entre dos facciones de la barra brava de Boca Juniors, en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, dejó como consecuencia dos personas fallecidas, heridos y la suspensión del clásico que debía disputarse el domingo a la tarde, por la Copa de Invierno.

Son dos los muertos producto de tiroteos, reveló el director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti.

El primer deceso corresponde a un hombre de 35 años, baleado en el tórax en avenida Lafuente y Ana María Janer, en el barrio de Villa Soldati, a unas siete cuadras del estadio Nuevo Gasómetro.

El segundo fallecido confirmado es un hombre de unos 45 años "con una herida de bala con ingreso por región dorsal y salida por región abdominal", cuyo deceso se produjo en el hospital Santojanni, del barrio de Liniers, y que no fue llevado por el SAME, explicó Crescenti.

Crescenti actualizó pasadas las 18.15 el listado de heridos, incluyendo a tres que habían sido llevado por particulares al hospital Argerich, de La Boca.

El médico señaló que uno de los tres heridos que tiene en su registro, de aproximadamente 25 años, está alojado en el hospital Santojanni con una herida de bala en la pierna, con orificio de entrada y salida.

Se trata del hombre que el director del Santojanni, Sergio Auger, refirió que tenía un herida de bala en la rodilla. Otros dos, uno de ellos un policía de 32 años, están internados en el hospital Piñero, ambos por traumatismos producidos por un objeto contundente y dados de alta.

"Todos los heridos están fuera de peligro", afirmó Crescenti.

Luego Crescenti incluyó a tres heridos de bala que fueron dejados, supuestamente por hinchas boquenses, en la puerta del Argerich, en La Boca.

Crescenti enumeró que un herido, de 34 años, era intervenido con una herida de abdomen, además de tener una herida de bala en antebrazo, otro de 38 sufrió una herida de bala en glúteo y otro de 34 con un balazo en antebrazo.

El partido de la Copa de Invierno entre San Lorenzo y Boca Juniors se jugará el miércoles 24, seguramente sin visitantes.

Marcelo Vázquez, secretario de San Lorenzo, confirmó la nueva fecha aunque aún resta definir el horario.

HAY UN DETENIDO POR EL TIROTEO

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que "hay una persona detenida con un arma calibre 45".

El sospechoso fue detenido en el cruce de las calles Mariano Acosta y Riestra, cercano al lugar del incidente en Lafuente y Ana María Janer.

Berni confirmó que el tiroteo con "más de 100 disparos" en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro que terminó con dos muertos se trató de un cruce entre dos facciones de hinchas de Boca Juniors.

"En el lugar hubo más de 100 disparos, fue algo organizado y es pesado. Nadie dispara 100 tiros porque sí. El hecho fue entre hinchas de Boca, eso lo tenemos claro", expresó Berni por radio Mitre.

(Tomado de Espn)

foto_noticia: 
categoria_noticia: