Tae Kwon Do: Milenario arte marcial coreano

pretitulo: 
Tiene muchos adeptos en La Paz
Contenido-noticia: 

La historia de tae kwon do se remonta al año 35 antes de Cristo y desde entonces ha ganado millones de adeptos en todo el mundo, además de haberse convertido en deporte olímpico.

A diferencia de otras actividades similares, el tae kwon do privilegia las piernas, tanto en ataque como en defensa, lo que para los especialistas es una enorme ventaja, por la masa muscular aplicada en cada golpe.

 Denis Mendoza, uno de los instructores de la Asociación Paceña de este deporte, que habitualmente trabaja en el gimnasio del estadio Siles, en horas de la mañana, comenta que en el país hay buenos exponentes del tae kwon do, que alcanzan niveles importantes en las competencias internacionales.

El gimnasio ubicado en la curva norte del estadio miraflorino (convertido en dojo), recibe la mañana de este martes a varios de los deportistas que se esfuerzan por efectuar los gestos técnicos, entrenamiento que se advierte desde un primer momento, tiene su grado de dificultad.

“Entrenamos durante toda la semana con los alumnos, que van desde los cinco años hasta personas mayores”, asegura el entrenador.

Las clases se cumplen en horarios que van desde la mañana, pasando por la tarde y también en la noche.

“La mejor forma de progresar en este deporte es la constancia”, dice Mendoza, quien invita a todos los paceños que gusten del deporte a inscribirse.

Para quienes gusten de las artes marciales, otra disciplina los espera en el estadio Siles, con la edad no hay mayor problema.

 

foto_noticia: 
FOTO ARCHIVO
categoria_noticia: