Gianninni es un maestro de la acrobacia y el riesgo
Emanuelle Gianninni nació el 10 de febrero de 2007 en La Paz, actualmente cursa el kínder en Highlands International School y se caracteriza por ser el más popular de su escuela ya que es la principal figura del bicicrós boliviano pese a su corta edad.
Con apenas seis años, se apoderó del título nacional sin saber de derrotas. Su gran talento lo catapultó hasta el Panamericano y Sudamericano de este deporte, donde también se hizo de la presea dorada en representación de nuestro país.
Apenas cumplió cuatro años, “Bimbo” no pudo evitar la tentación de subirse a una bicicleta, que desde entonces se ha convertido en su principal aliada, gracias al incentivo de sus padres, quienes también son amantes de esta disciplina deportiva.
“Él es muy feliz cuando practica este deporte y lo apoyamos en lo que sea necesario. Somos una familia muy unida y a él le encanta viajar con nosotros”, relató Massimo Gianninni, padre del deportista y también piloto motocross.
El pequeño rider se prepara cuatro veces por semana en una pista ubicada en la zona de Achumani en compañía de su madre Elva Nagashiro y eventualmente su hermana de tres años, quienes no dejan de mostrar asombro ante las muestras de destreza del pequeño Emanuelle.
Gran parte de su indumentaria deportiva llega del extranjero y las inversiones económicas para que compita a nivel internacional representando a Bolivia son considerables. El último torneo en Argentina le costó dos mil dólares a su padre y se estima que el Mundial de Nueva Zelanda, donde clasificó como campeón Panamericano y Sudamericano, demandará 10 mil dólares de inversión a su familia, por lo que se buscan sponsors.
“Cuando estoy en la bicicleta no siento miedo. Me encanta este deporte y puedo hacer muchas cosas más”, relata el pequeño con emoción, pues el sólo hablar de un certamen donde se codeará con los mejores del planeta los emocionan.
