Deportes
Copa América
Bolivia clasifica a cuartos de final gracias al triunfo de Ecuador


Viernes, 19 Junio, 2015 - 19:07

La Selección Boliviana clasificó a la siguiente instancia de la Copa América, gracias al triunfo alcanzado por Ecuador frente a México (2-1). 

El conjunto “verde” se apresta a jugar con tranquilidad el lance frente a Chile, sin la presión de los resultados. El milagro ecuatoriano –que favoreció al onceno de Mauricio Soria- se hizo posible gracias a los goles de Miller Bolaños (25') y Énner Valencia (56'). 

El descuento llegó de penal por parte de Raúl Jiménez (63'). Con buena presencia de público, los ecuatorianos crearon la primera opción de gol. El guardameta José Corona evitó que el remate Miller Bolaños ingrese al arco. En el rechazo, Enner Valencia remató de cabeza por encima de los tres postes. 

Ecuador tuvo un buen comienzo con Jefferson Montero y Miller Bolaños presionando desde los tres cuartos de cancha. El combinado azteca se insinuó con un tiro libre indirecto. A los 14 minutos, un tiro libre de Walter Ayoví pasó muy cerca del arco mexicano. Ecuador controló las acciones del partido. Cristhian Noboa comenzó a imponer el ritmo de juego con pases a sus jugadores ofensivos.

El primer error de la defensa ecuatoriana llegó a los 23 minutos, Juan Carlos Paredes perdió la pelota ante Matías Vuoso quien remató muy cerca del vertical derecho. Pese al anuncio mexicano, Ecuador no perdió la concentración y en una rápida jugada iniciada por Bolaños, quien recibió un pase de pared de Valencia, anotó el primer gol, al minuto 25.