Pekerman asegura que Colombia clasificará al Mundial Brasil 2014

Contenido-noticia: 

“Sí lo creo”, dijo el técnico del conjunto ‘cafetero’ que ocupa el tercer lugar de las Eliminatorias con 16 puntos.

El técnico de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Pekerman, aseguró que su equipo estará en el Mundial de Brasil 2014, aunque lamentó que el fútbol en Colombia no tenga una buena estructuración.

“Sí (vamos a clasificar). Sí lo creo. Tenemos un buen esquema. Un esquema que nos permite afirmarlo”, dijo el entrenador en declaraciones que publica hoy el diario “El Tiempo” de Bogotá.

Pekerman, que llegó a comienzos de este año para tomar las riendas de la selección en remplazo de Leonel Álvarez, bajo cuyo mando se cedió terreno en las primeras fechas de la eliminatoria sudamericana, dijo que ya está adaptado al trabajo en Colombia y que conoce bien a sus jugadores.

“Yo ya conozco muy bien a los jugadores. Sé de las condiciones que tienen y de la capacidad precisa, de la especialización de cada uno, por definirlo de alguna manera. Y cada uno sabe cumplir en el campo lo que se encomienda”, afirmó.

La escuadra ‘cafetera’ terminó el año en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos en ocho juegos (sus otros rivales tienen nueve partidos), detrás de Argentina (20) y de Ecuador (17).

Desde que el argentino asumió la dirección el nivel del equipo subió de forma notable, por lo que desde hace meses vive una “luna de miel” con la prensa y los aficionados.

“Yo no tengo una varita mágica. Esto ha sido cuestión de muchos factores unidos: un gran desempeño de los jugadores, un esquema de trabajo, disciplina, preparación, pero sobre todo, pasión. El fútbol tiene que entenderse y jugarse así: con voluntad, con fuerza, con decisión, con ganas, con amor, con toda la pasión posible”, dijo.

Interrogado sobre los problemas que afectan al fútbol colombiano, Pekerman dijo que hay una diferencia grande entre el nivel de la selección y de los clubes ante la falta de estructuración.

El ex seleccionador de Argentina comentó que se siente unido a Colombia porque jugó en el Independiente Medellín. “Yo quiero mucho a Colombia. Cuando jugaba en el Medellín, decidimos con mi esposa seguir viviendo en Colombia.

Desgraciadamente, sufrí una grave lesión en la rodilla, tuve que abandonar el fútbol como jugador y regresé a la Argentina para formarme como técnico. He vuelto y ojalá sea para siempre”, finalizó. (Tomado de elcomercio.com)

Colombia, 18 noviembre 2012

 

categoria_noticia: