Bolivia agota esfuerzos para garantizar paso del Dakar
Los amantes del deporte tuerca en Bolivia se encuentran a la expectativa del anuncio oficial de ASO que está programado para este miércoles en Paris, cita a la que asistirán el Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y el Ministro de Culturas Pablo Groux.
“Estamos esperanzados después de la gestión que realizó el presidente Evo Morales con los organizadores a su retorno de Viena. Hoy también dos importantes autoridades emprenderán viaje hasta la capital francesa”, manifestó Armin Farnulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo.
Los rumores de que la organización sólo concederá el paso de las motos y los cuadriciclos, toma fuerza con el paso de los días. “El ingreso sería por Villazón después pasarían a Tupiza, Uyuni y bordearían el salar para salir por el lado chileno”, anticipó Franulic, citando una posible ruta escogida para esta oportunidad en caso de confirmarse la buena nueva.
Bolivia intenta sellar su nombre en la competencia internacional hace tres años. Nunca había estado tan cerca de ser considerada para formar parte de la ruta hasta hoy y junto a Chile además de Argentina se encuentra a la expectativa de novedades.
