Blatter quiere el Mundial de Qatar en invierno

Contenido-noticia: 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se pronunció el miércoles por celebrar el Mundial de Catar 2022 al invierno, para evitar que los jugadores tengan que soportar las elevadas temperaturas estivales.

"Tenemos que proteger a los jugadores del calor. En la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, en octubre, adoptaremos la decisión. Estoy seguro de que los miembros del Comité Ejecutivo no me dejarán colgado", apuntó Blatter, en declaraciones a la edición digital del diario alemán Bild.

El presidente de la FIFA argumenta, además, que un mundial debe ser una "fiesta popular" y que, por mucho que se climaticen los estadios, no se puede hacer que "refresque" en todo un país.

Blatter hizo estas declaraciones en el llamado "Campamento Beckenbauuer" que se celebra en las inmediaciones de la ciudad austríaca de Kitzbühel.

Blatter no concreta cómo debe hacerse efectivo ese traslado, del tradicional verano austral al invierno, pero apunta que "si existe la voluntad de hacerlo se encontrará también el camino" para lograrlo.

(Tomado de Espn)

foto_noticia: 
categoria_noticia: