- 4814 lecturas
Una abigarrada multitud acompañó la tarde de este viernes la llegada del piloto Wálter Nosiglia a la plaza Murillo, donde también se hicieron presentes autoridades gubernamentales encabezadas por el vicepresidente Álvaro García Linera.
El arribo del motociclista, que entró en el top ten del Dakar en la especialidad de cuadras, fue motivo para que se le rindiera un homenaje en el cual García Linera destacó las virtudes del deportista.
“Como pocas veces, nos hemos emocionado con tu actuación y la del Chavo y nos han hecho sentir orgullosos de ser bolivianos”, elogió el Vicepresidente.
Más adelante, puntualizó que contrariamente a otros deportes han hecho sentir al pueblo boliviano que pueden estar entre los primeros y ser ganadores.
En medio de los gritos que coreaban su nombre, Nosiglia agradeció el gesto de las autoridades, a Dios y manifestó que desde su punto de vista no se merecía el reconocimiento.
Contrariamente a esas palabras, los aficionados le expresaban que se merecía todos los homenajes porque había hecho sentir orgullosos a los bolivianos con su actuación.
El recibimiento sorprendió al chuquisaqueño, que contra su voluntad fue llevado por la gente de un lado a otro.
Una vez terminado el acto, Nosiglia asistió a la plaza Camacho, donde otra cantidad similar de hinchas lo estaba esperando.
Pese a que llegó en medio de una lluvia torrencial, pocos fueron los que se movieron y la mayoría se quedó para ver a Nosiglia, quien no quiso defraudarlos y compartió el escenario pese a la intensidad de la precipitación pluvial.
Para Wálter Nosiglia este viernes será inolvidable en su vida, aseguró uno de sus hijos, mientras quienes estaban a su alrededor le dijeron que su padre había entrado a la categoría de ídolo deportivo.
- 4814 lecturas