Froome a punto de ganar el Tour de Francia
Chris Froome conquistó la 'luna' del ciclismo, el durísimo Mont Ventoux después de una nueva exhibición en la montaña al dejar atrás a todos sus rivales y tener el Tour de Francia casi sentenciado. Un poderoso ataque hizo que ninguno pudiera seguir su rueda y se llevara además su segunda victoria en esta centenaria edición. Mollema continúa segundo y Contador tercero, aunque ahora a 4:25 en la general.
Como ya hiciera en la primera etapa de los Pirineos con el final en el Ax 3 Domaines, Froome volvió a demostrar que, hoy por hoy, no hay nadie que le tosa cuando la carretera se incluina para arriba. El del Sky dio otro duro correctivo al pelotón dos días después de haber sufrido una emboscada por parte del equipo de Contador, que consiguió arañarle más de 1 minuto.
Pero, curada ya esa pequeña herida, el británico se resarció en el Mont Ventoux dejando a todos totalmente hundidos y rendidos a sus pies. Y se rinden porque nadie pone en duda su hegemonía en estos momentos. Es el líder indiscutible. Sólo algún inesperado contratiempo o el ataque de muchos corredores desde todos los frentes podrían hacer temblar su condición de máximo favorito a subirse a lo más alto de París.
