El ‘Chavo’ sube dos escalones en la competencia
La séptima etapa del Dakar 2013 ya es historia, la meta fue el desierto de Salta-Argentina. En esta fase el piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, como en las últimas tres etapas, subió dos escalones más en la tabla general y actualmente ocupa el puesto 42, informa El Deber.
Antes de largar la séptima fase del rally más peligroso del mundo, el piloto nacional ocupaba el casillero 44. ‘Chavo’ terminó la etapa en el puesto 31, hizo un tiempo de 2:03:35, a 12 minutos del piloto norteamericano Kurt Caselli, que se adjudicó el primer lugar de esta etapa.
En la clasificación general, el ‘Chavo’ subió dos peldaños y se encuentra a 3:26:45 del piloto francés Oliver Pain, que pese a finalizar la séptima etapa en el tercer lugar, continúa liderando en la categoría motos con un tiempo de 17:28:17.
Por otra parte, en la categoría autos, Peterhansel ganó la séptima etapa del Dakar y amplío ventaja sobre Al-Attiyah. El piloto francés llegó por delante de Guerlain Chicherit y del catarí Nasser Al-Attiyah, que fue sexto a 1:49 del galo.
Peterhansel sigue liderando la carrera y amplía la ventaja sobre el catarí en la general, donde le saca 3:14. En cuanto al registro de Marco Bulacia y Diego Martínez, continúan recorriendo los 222 kilómetros (534 de enlace), que contempló esta etapa, que por cierto llevó a los pilotos al punto más alto de la competencia, a 4.975 metros. El paso de Chile a Argentina puso a prueba las condiciones físicas de los competidores.