Juan Cotumba ganó la octava etapa de la Vuelta a Bolivia

Contenido-noticia: 

El ciclista capitalino Juan Catumba se proclamó vencedor de la octava etapa en la Vuela a Bolivia. Cotumba  fue el primero en arribar a la ciudad de El Alto  tras recorrer 162 kilómetros y dejar el segundo lugar para  Gilber Zurita, compañero  de equipo en Pío Rico .   

Horacio Gallardo se vio obligado a abandonar el certamen en Konani  a consecuencia de un malestar estomacal. El nacional  dejó  la competencia cuando más cerca estuvo de ser el líder de la clasificación general por puntos.  Gustavo Hernández  del Clos Pirque de Chile fue otro de los corredores que no pudo terminar la prueba en esta jornada

Con los últimos resultados registrados, el colombiano Mauricio Ardila se apoderó del primer lugar en la clasificación de la Vuelta  dejando  en el camino a sus compañeros de   equipo (Claro) Juan García y Edward Ortiz,  con lo que se perfila como el favorito para quedarse con la corona.

El Alto, 9 de noviembre - 2012/A.B.A.F.

 

categoria_noticia: