Marcelo Danilo Villanueva Borda : “Con garra logramos Todo”
Con una actuación destacada en el mundial de Raquet Sénior +35 realizado en Nuevo México, Estados Unidos, arribó a nuestra ciudad el Tarijeño Marcelo Danilo Villanueva Borda, quien se quedó con el tercer lugar del mundo en su categoría, además de haber sido reconocido como el mejor jugador del torneo por los organizadores.
“Comencé a jugar tenis a los 5 años en eventos nacionales y raquet a los 12. Con más de 20 años practicando ésta disciplina es un sueño cumplido haber llegado a un mundial”, dijo Villanueva.
La idea principal al arribar a la sede del mundial era sólo competir, asegura el deportista, pero cuando comenzó a jugar se dio cuenta que “podría traer algo a Bolivia”.
“Así lo hice, con mucha garra y esmero pude ganar a semejantes habilidosos, quienes tenían un cuerpo técnico apoyándoles”, expresó Villanueva.
“Me tocó una serie donde estaban cinco norteamericanos; a la postre quedamos los tres mejores del torneo”, recuerda el raquetista.
Villanueva perdió el primer partido pero ganó los restantes, lo que le valió acumular puntos importantes y ser considerado el mejor jugador del torneo, además de asegurar la clasificación para el Mundial de Dobles.
“Haré pareja con el cochabambino Ricardo Monroy”, argumentó Villanueva en entrevista exclusiva con Erbol Deportes.
Marcelo habló de su hijo, Simón, de tres años, a quien está dedicada la actuación.
“También dedico esto a mi familia, mis padres y a toda la gente que practica este deporte. Agradecer asimismo el apoyo del Se.De.De. el regalo de las dos raquetas profesionales y al Gobierno Municipal por los buzos”, finalizó el deportista tarijeño.
MEDALLERO FINAL MUNDIAL DE RAQUET
Campeón.- Alok Mehta – Estados Unidos
Segundo.- Scott Long – Estados Unidos
Tercero.- Marcelo Danilo Villanueva Borda – Tarija Bolivia
La Paz, 9 de septiembre 2012