Rodrigo Banzer es el quinto mejor tenista de Sudamérica

pretitulo: 
Su pasión arrancó a los cinco años
Contenido-noticia: 

El joven atleta boliviano nació hace 16 años  en La Paz y su constante roce internacional,   gracias a la oportunidad que tiene de vivir en Chile donde se encuentra mayor competencia en el deporte blanco, lo han llevado a convertirse en un referente nacional.  

Banzer fue uno de los artífices para que Bolivia lograra su tercera clasificación  al mundial hace unos días, oportunidad en que el Club Tenis La Paz albergó la Copa Davis Junior, con la finalidad de otorgar pases a la cita que se realizara en México, este septiembre. 

El deportista ha alcanzado una categoría destacable, en la última competencia, se impuso a deportistas como  Agustín Torreano, líder del ranking sudamericano, a quien superó por dos sets. 

Banzer ocupa el quinto puesto en el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Especialistas de este deporte en nuestro país consideran que cuenta con el talento para ser primero. El no jugar todas las rondas de la gira,  lo habrían  perjudicado en su ascenso.

La  prometedora carrera de Banzer arrancó a sus cinco años y desde entonces provoca asombro en quienes lo ven jugar. En 2010 se fue a Santa Cruz, donde participó en certámenes internacionales y nacionales, para luego trasladarse a Chile (2009), país en el que radica actualmente.

Se entrena con el objetivo de jugar eventos de la categoría junior y comenzar a acumular puntos para luego apuntar al profesionalismo. Asiste a un colegio de deportistas con la intención de obtener licencias cuando se producen citas internacionales e incluso debe intensificar su preparación.  

Su gran talento no sólo es resaltado por los medios locales, sino también internacionales, ya que se muestra como una gran apuesta de los bolivianos.  

Datos del deportista 

•  Nombre: Rodrigo Banzer.

•  Nacimiento: La Paz, 29 de enero de 1995.

•  Educación: Colegio Eagles School, Chile.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: