Eliminan al Tigre en jornada tormentosa de miércoles

pretitulo: 
Copa Sudamericana
Contenido-noticia: 

The Strongest vivió una amarga noche futbolera este miércoles debido a que no pudo pasar del empate a uno con Nacional y quedó al margen de la Copa Sudamericana.

El partido jugado en el estadio Siles tuvo algunas aristas que influyeron en el desarrollo del encuentro y su resultado final: Un golazo de Silvio Torales a los nueve minutos del primer tiempo; el arbitraje de Humberto Falcé que lindó con la ineficiencia; un equipo atigrado desesperado y la presión de la gente por ganar, hicieron el trabajo de desgaste en el ánimo de los jugadores locales.

Los visitantes trabajaron con una línea defensiva de cinco jugadores, a los que se sumaron cuatro en el medio campo, dejando solamente un delantero, lo que cerró los espacios en los laterales, algo que los volantes del Tigre no pudieron resolver.

Mucho balones enviados al centro fueron fácilmente devueltos por los defensores, mientras que en The Strongest tener el dominio del balón no representó peligro, salvo en el minuto 50, cuando Jair Reinoso logró la igualdad.

Vamos fueron los esfuerzos de los atigrados por ganar, finalmente no pudieron concretar el segundo tanto que les hubiera dado la clasificación.

La actuación del juez uruguayo Falcé dejó mucho que desear ya que sus fallos, por lo general, favorecieron a los visitantes y perjudicaron a los locales.

El conjunto paceño es el tercer equipo boliviano que se queda al margen de la Copa Sudamericana; ayer fueron Bloomig y Real Potosí, y la única posibilidad de continuar en el certamen es de Oriente Petrolero.

La eliminación de los atigrados fue acompañada por una tormentosa tarde-noche de un miércoles que sorprendió a los paceños, inclusive con una nevada. 

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: