Aracena, España y Crespo permanecerán en el Comité Olímpico Boliviano
El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Álvaro Guzmán, posesionó a Roberto Aracena como segundo vicepresidente, Jorge España Larrea en el cargo de secretario general y a Silvia Crespo como tesorera tras someter a votación su continuidad ante las observaciones realizadas por algunos miembros.
Tras varias horas de debate ante la oposición de presidentes federativos, quienes arguyeron que los aspirantes no cumplían con lo mínimo de tiempo estipulado en carrera dirigencial (10 años) para ocupar un cargo en el COB, se optó por obedecer a la mayoría.
“Todavía no es posible aspirar a que haya unanimidad en nuestras decisiones, por lo tanto nuestras determinaciones se tienen que dar en el marco de la mayoría que le gana a la minoría y punto”, manifestó Guzmán al terminar el álgido debate, donde encontrar consenso se tornó imposible.
“Lo único que he hecho es ratificarme en la documentación que he presentado en su momento y no me iba a someter a ninguna evaluación”, señaló la tesorera Crespo, cuya continuidad fue apoyada para mantener el cargo ejercido en la “polémica” gestión de Edgar Claure.
La Paz, 6 de noviembre - 2012/A.B.A.F.