- 2634 lecturas
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dispuso tolerancia laboral para el próximo jueves para quienes asistan al partido que disputarán las selecciones de Bolivia y Uruguay en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.
El Gobierno tomó esta decisión por solicitud de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) de manera excepcional y la tolerancia en la jornada de trabajo del sector público regirá a partir de las 12.30 del próximo 8 de octubre.
En el sector privado esta determinación deberá ser consensuada por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo, de acuerdo con lo establecido en el Comunicado 18/2015 del Ministerio de Trabajo.
En el caso del sector público, las personas que asistan al partido de fútbol deberán utilizar un distintivo (polera, bandera, etc.) y presentar la “correspondiente entrada y compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacaciones, debiendo esta disposición ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública”.
El jueves, el seleccionado boliviano disputará su primer partido por las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.
- 2634 lecturas