Paraguay se lamenta por la enfermedad de Aguilar
Pablo Aguilar había llegado el pasado domingo a tierras paraguayas para sumarse a los entrenamientos de la selección paraguaya de cara a los próximos partidos por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
El defensor central era considerado como un número puesto en la defensa albirroja; sin embargo, el martes se anunció su desconvocatoria debido a que estudios habían demostrado la disminución en la capacidad de coagulación de la sangre.
Sin embargo, el jugador y el Dr. Juan Carlos Velilla indicaron que Aguilar ya sufre de este mal desde hace un tiempo y que decidió seguir jugando.
En la víspera, el médico de la selección, Miguel Romero, defendió la decisión alegando que la vida del defensor podría correr riesgo si seguía jugando en estas condiciones. Por su parte, Víctor Genes dijo que volvería a tomar la misma decisión aunque fuera una final de mundo.
Aguilar viajó en horas de la madrugada rumbo a tierras mexicanas para sumarse a los trabajos de su club, los Xolos de Tijuana. Durante su viaje, el jugador expresó a través de su cuenta en Twitter la tristeza que siente por el momento e incluso mantuvo una discusión con otro usuario.
(Tomado de ABC)
