Wálter Maldonado, apuesta de la natación boliviana

Contenido-noticia: 

Wálter Maldonado  Aquino es una de las grandes figuras del Club Delfines de La Paz.  El nadador de 11 años muestra determinación  a la hora de practicar este deporte, visita la piscina Olímpica de Alto Obrajes los siete días de la semana  de 18:00 a  21:00 para “ser el mejor”. 

Estudia en el Colegio del Ejército  y nada desde que tiene uso de razón. Compitió en el último certamen nacional reservado para su categoría obteniendo destacados resultados. “Estaba muy difícil, di todo de mí y me siento con la capacidad de brindar más”, relata el pequeño a Erbol Digital, resaltando la actuación de los deportistas cruceños  y orureños.

Las bajas temperaturas que se registran en la Sede de Gobierno no son impedimento para el niño, cuya preparación se realiza bajo tres grados centígrados, sensación térmica en Alto Obrajes,  durante las noches de invierno paceñas.   

“Lo único que me da es mucha hambre, cansancio y sed”, detalló el atleta,  quien a diferencia de muchos que cuentan con la misma edad gusta de comer vegetales y tiene planificado cruzar el estrecho de Tiquina  la próxima noche de San Juan,  oportunidad en que se espera contar con tres grados bajo cero en la zona lacustre. 

“Vi los Juegos Olímpicos y prometí que iría”, finalizó Maldonado, admira al estadounidense Michael Phelps y considera que con el apoyo de sus padres podrá alcanzar todas sus metas trazadas practicando el deporte de sus amores.     

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: