Eliminatorias: Se suman los “legionarios” a la selección ecuatoriana
En la noche del pasado sábado arribó el mediocampista Jefferson Montero procedente del Morelia de México y fue el primer jugador que milita en el fútbol extranjero que se unió a los trabajos de la selección ecuatoriana de fútbol, que enfrentará el próximo viernes a Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Brasil 2014.
La llegada de "Turbina" Montero, en primera instancia estuvo programada para las 17:00, pero llegó cerca de las 23:00. En su rostro se evidenció el cansancio producto del vuelo, pero en sus primeras impresiones dejó saber que está motivado por hacer un buen papel frente al elenco del "altiplano"
“Tenemos que ganar y no dejar escapar puntos en casa. Ya son 3 o 4 años seguidos que voy pasando aquí y estoy feliz por estar nuevamente en la convocatoria”, expresó el jugador que cumplió 23 años el sábado.
El futbolista, oriundo de Babahoyo, inmediatamente se trasladó hacia la concentración de la "Tricolor" en la Casa de la Selección (sector de Monte Olivo), donde ayer realizó su primera práctica al mando del estratega Reinaldo Rueda.
Del conjunto de los "Monarcas", estuvieron convocados Montero y Joao Rojas, pero este último quedó desafectado debido a una lesión en la parte posterior de su muslo (isquiotibiales). Ante esto "Jeff" señaló que siente pesar por su compañero porque “venía marcando goles importantes”.
Con la llegada de Montero se va completando de a poco la nómina total de jugadores. La tarde y noche de ayer arribaron Segundo Alejandro Castillo, Jorge Guagua y Walter Ayoví, quienes provienen del balompié "azteca".
Para hoy se tiene previsto el arribo del referente ‘tricolor’ Antonio Valencia, del Manchester United, asimismo Cristian Benítez, Oswaldo Minda, Jaime Ayoví y el retorno de Felipe Caicedo.
Rueda espera sumar "afuera"
El timonel del ‘equipo de todos’, Reinaldo Rueda, expresó que los seleccionados están motivados por los últimos resultados positivos que ha conseguido el combinado nacional, pero afirmó que cada cotejo es diferente.
“Tranquilidad no existe y menos antes de dos juegos importantes. Lo importante es cómo lleguen los jugadores. Es satisfactorio que cada uno mejore en sus clubes, pero deben demostrarlo en la Selección”, refirió el caleño.
Ante esto, uno de los objetivos de Rueda es ganar todos los puntos en condición de local, pero está consciente de que sumar en los otros estadios de Sudamérica dará más posibilidades de soñar con la tercera clasificación.
(Tomado de la hora nacional)
Ecuador, 3 septiembre 2012