Sebastián Gumiel, revelación de la natación boliviana
El nadador Sebastián Gumiel nació en la ciudad de La Paz en 2001 y a sus doce años es una verdadera promesa de la natación boliviana. Fue uno de los más aplaudidos en el nacional que se efectuó hace unos días en la piscina de Alto Obrajes.
Entrena dos veces por semana en el Club Delfines donde ingresó a sus ocho años. Estudia en el colegio San Ignacio y cursa el sexto de primaria, su gran pasión por la natación lo llevó a vencer grandes obstáculos y coronarse como uno de los mejores de su categoría.
“Maneja muy bien el estilo espalda y libre. Su desarrollo técnico y físico es muy prometedor”, manifestó su entrenador Marco Vega, cuyo principal desafío es pulir junto al deportista los estilos mariposa y pecho de aquí en más.
“Si progresa como hasta ahora, estamos hablando de un gran nadador que podría darle muchas alegrías al país”, finalizó Vega, quien tiene bajo su mando a variedad de talentos jóvenes que promociona en diferentes certámenes organizados por la Federación Boliviana de Natación.
