Selección Colombia Futsal se sumó a los reclamos
Un nuevo escándalo vuelve a surgir en las altas esferas del fútbol sala colombiano, pues, a la denuncia de los jugadores del Atlético Huila Futsal, quienes aseguraron a través de DIARIO DEL HUILA, la no cancelación de los premios por el título de la Liga Argos de la temporada pasada, se le sumó la de la Selección Colombia.
Miembros de la plantilla del elenco patrio le confirmaron al diario El Tiempo, que hace cuatro meses las directivas de Federación Colombiana de Fútbol no les entrega las bonificaciones pactadas antes de su presentación en el Mundial de Tailandia, donde consiguieron el histórico cuarto puesto.
"Pensamos que con ese cuarto lugar la vida nos iba a cambiar, pero llegamos al país y seguimos igual, intentando vivir de este deporte y esperando que la federación nos cumpla", le indicó uno de los afectados, al medio nacional.
Según los jugadores, la entidad deportiva les adeuda entre 10 y 15 millones de pesos, cifra que a la fecha no les ha sido entregada. "Nos dicen que hay que esperar que hagan la reunión y que entre una plata a la federación. El delegado nos dijo que por ronda pasada nos daban un premio. Eso era una motivación. Pero la colaboración no fue la que esperábamos. Ha pasado mucho tiempo y no nos dicen ni cuánto nos van a dar", dijeron.
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, desmintió dicho acuerdo.
"Es falso. Esas selecciones que no son las habituales, no tienen plan de premios porque lo que hacemos es invertir en su preparación. Estamos molestos porque ellos dicen que se les debe 10 millones y nosotros nunca prometimos un premio", comentó.
Esta situación se presenta días antes del encuentro en tierras cariocas entre Brasil y Colombia. Beboya dijo que el Comité Ejecutivo de la federación evaluará la entrega de algunos incentivos económicos. "Debemos analizar el asunto, pero sí tenemos claro que ellos no han tenido un buen comportamiento. No nos pueden calumniar. Si nosotros prometemos premio, lo cumplimos. Pero a ellos no se les prometió nada", apuntó.
(Tomado de Diario del Huila)