Atlético de Madrid sigue con buen pie en Europa
El Atlético Madrid de Simeone sigue en racha y, aprovechando a full la pelota parada, se llevó una importantísima victoria ante el Porto por 2-1, con goles de Godín y Arda. Los portugueses jugaron mejor y ganaban por Martínez, pero el Colchonero esperó y tuvo su premio.
De la preocupación al término de la primera parte, al grito de desahogo en la celebración del 2-1 final del Atlético Madrid al Porto. Diego Simeone ganó un partido clave por la Champions League en Portugal gracias a la pelota parada y, también, a su ojo táctico. Pero hubo que laburar más de lo esperado para festejar...
De todos modos, la estrategia futbolística que llevó el Cholo al estadio Do Dragao recién comenzó a dar frutos en la segunda mitad. Porque de arranque, su equipo estuvo desconocido. No porque quiso, sino por mérito de Porto, que salió enchufado con la idea clara de adueñarse de la pelota y de presionar bien arriba la salida de los españoles. Tan bien estaban desarrollando el juego los locales, que los del Cholo cometieron varios errores a la salida y, tras uno de ellos, le regalaron un tiro libre que Porto no desaprovechó: centro al área y, de cabeza, Jackson Martínez adelantó a los suyos. Se veía venir.
A la vuelta del descanso, la historia fue similar. Sin embargo, el Colchonero se encontró con una falta cerca del área y, por la misma vía que los portugueses, llegaron al empate: Godín anticipó la mala salida de Helton y, con la testa, puso las cosas como al principio. A partir de allí, embalados con la inyección anímica que significó el empate, pudieron llevar adelante su plan que no fue otro que el de esperar con paciencia alguna contra o pelota parada que le posibilitara llevarse los tres puntos a España. Y la espera sirvió. Porque, sobre el final, tuvo su premio tras una excelente jugada de pizarrón. Gabi, en vez de patear al arco el tiro libre, se la dio a Arda dentro del área y éste, en posición dudosa, le rompió el arco a Helton. Y desató el delirio del Cholo, que se vuelve chocho a Madrid.
