Cultura
El Estado Laico no debe intervenir, dice un sacerdote
Iglesia critica al gobierno por organizar actos interreligiosos
Foto: Archivo internet


Martes, 23 Septiembre, 2014 - 19:53

El Secretario General adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes Cano, criticó hoy al gobierno por tomar partido al organizar actos interreligiosos en fechas especiales o conmemorativas. A su juicio, un Estado Laico no debe intervenir en la fe de la gente.

“El estado laico es independiente de toda religión mencionada en la Constitución Política del Estado, o sea, no debe privilegiar a ninguna religión, sino que cada uno decida su culto”, mencionó el sacerdote Fuentes.

Explicó que por esas razones la CEB no participa en los actos centrales de oración de grupos creyentes. Fuentes añadió que si estos actos fuesen organizados por la mismas iglesias o grupos religiosos, la Iglesia Católica si participaría.

“Un acto que pueda llamarse interreligioso o ecuménico no responde  a un esquema armado por el estado, porque el mismo es independiente de toda religión”, subrayó.

“El estado y la iglesia son dos entes distintas en sus funciones, la iglesia tiene su propio accionar; no debe haber oposición sino coordinación”, declaró a su vez Lino Ferrate, sacerdote de la parroquia María Auxiliadora de La Paz.