Cultura
Cantantes de distintos géneros aúnan esfuerzos
35 voces bolivianas graban canción alusiva al Día del Mar
El proyecto melódico de "Playas del Futuro" persigue el fin de apoyar a Bolivia en su Demanda Marítima. Foto: elchaco.info


Lunes, 23 Febrero, 2015 - 19:54

La Unidad Ejecutora del Premio “Eduardo Abaroa” del Ministerio de Culturas y Turismo ha propuesto la realización del Proyecto “Las Playas del Futuro” que tiene como objetivo la grabación de una canción que fortalezca y sea parte de la campaña que emprende el país a nivel nacional e internacional, para hacer conocer el pedido de una salida libre y soberana al Océano Pacifico, informó un comunicado de la mencionada cartera de gobierno.

Integrantes del novedoso proyecto musical

En ese sentido este proyecto ha reunido a más de una treintena de intérpretes de diferentes géneros musicales del país, para la grabación de una canción alusiva a la fecha del 23 de marzo y el registro en video de todo el proceso de producción.

Entre los intérpretes invitados se encuentran: Los Kjarkas, Chila Jatun, PK-2,Jorge Eduardo, Marco Veizaga (María Juana),Matamba, Rodrigo Rojas, Juan Carlos Aranda (Irreversible),Fabio Zambrana, Grillo Villegas , Omar Gonzales (Octavia),Rubén Luna (Veneno), Fernando Rivero (Código Fher), Vico Paredes (Alcohólica), Gerardo Arias (Savia Andina), Pepe Murillo, Aldo Peña, Yalo Cuellar, Jorge Herrera (Sin Ley), Dante Uzquiano (Wara), Guisela Santa Cruz, Esther Marisol, entre otros artistas de gran renombre.

La presentación oficial de la canción se realizará durante la entrega de los Premios Eduardo Abaroa 2015, acto que se realizará este año en la ciudad de La Paz, el próximo lunes 23 de marzo, y contará con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Hoy por la noche grabarán la melodía

Asimismo, Culturas informó, mediante una invitación que esta noche el Proyecto “Las Playas del Futuro” grabará la citada melodía a las 21.00 en el Estudio de Discolandia Nº 123, ubicado en la calle Sagárnaga frente a la Iglesia de San Francisco.