Cultura
Trabajan con niños y hasta adultos en Tarija
Socializan educación técnico-productiva del CETHA


Lunes, 17 Marzo, 2014 - 15:12

Al menos 1.500 estudiantes del Centro de Educación Técnica, Humanística y Agropecuaria (CETHA), en la localidad de Emborozú, provincia Aniceto Arce del departamento de Tarija, reciben educación técnico-productivo con el fin de unir la educación y desarrollo para mejorar la calidad de vida de centenares de familias de escasos recursos.

El profesor Óscar Lara, en la ciudad de La Paz, explicó que desde hace años vienen trabajando en la educación alternativa integral, productiva y comunitaria con niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y mujeres de diferentes comunidades para fortalecer los emprendimientos.

“Tenemos en el nivel primario, secundario y técnico 1.500 estudiantes con quienes trabajamos bajo el principio de Warisata (de educación técnico-productivo). Somos el referente a nivel departamental y nacional por eso estamos socializando nuestra experiencia en diferentes sitios del país”, manifestó.

El CETHA Emborozú, implementada en 1993, tiene educación para niños, adolescentes y adultos desde el nivel primario, secundario y técnico superior, respectivamente, que trabaja en la educación humanística para escolares y capacitación técnica en agropecuaria, artesanía, medioambiente y productivo con los comunarios.

Los estudiantes que concluyen la secundaria en CETHA también tienen la posibilidad de continuar su formación técnica, en el mismo establecimiento, en las carreras técnicas de agropecuaria, agroindustria, mecánica y turismo.

El CETHA influye en la educación de los habitantes de las comunidades de Emborozú, Salado Norte, Sidras, Río Negro, La Merced, El Carmen, Badén, Naranjo Agrio, Limal, Salado Conchas, Santa Clara, Valle Dorado y otros.