- 5415 lecturas
El orureño Erick Valdivia, charanguista y niño prodigio de 13 años a su corta edad puede ejecutar obras de alto nivel como las del maestro William Centellas. Actualmente se encuentra promocionando su segundo material titulado “Tras las huellas”, siguiendo el caminar de su anterior álbum “Primeros Pasos”, informó la mamá del pequeño músico, Betty Cabezas.
“Erick empezó a tocar el charango a los 9 años, inspirado en las aptitudes musicales de su padre, quien integraba la agrupación folclórica Oasis. Desde muy pequeño sintió inquietud y pasión por el charango”, refirió Cabezas.
Su primer sencillo fue grabado al lado de la cantante Roció Moreira y del maestro Saúl Callejas. Se llamó “Corazón Enamorado”, inmerso en el disco Mis primeros pasos que constó de 8 canciones, varias de ellas de autoría del maestro Centellas. En 2015, Erick se encuentra difundiendo su segunda producción llamada Tras las huellas, con el tema musical “Cuánta falta tú me haces” del grupo Wiphala, composición de Willy Sullcata, en ritmo de moseñada. Este disco comprende 11 canciones.
Betty Cabezas, manifestó que como madre se siente muy orgullosa y que no esperaba ver a su hijo convertido en un artista a tan corta edad. Reconoció que todo el impulso que tiene Erick viene de su familia y de un centro cultural de su natal Oruro.
“Cada vez que mi niño sube a un escenario lo primero que siento es alegría y mucha ternura. Erick sólo cuenta con el apoyo del Centro Cultural Rikjchary Llajta de Oruro dirigido por el artista y promotor cultural Celso Orozco”, expresó.
Erick tiene previsto empezar las presentaciones de su nuevo material discográfico a mediados de abril, comenzando en su ciudad, para luego realizar diferentes espectáculos por Bolivia.
- 5415 lecturas