Ejército sirio combate a rebeldes y avanza en región de Quseir
El ejército sirio reconquistó una localidad en la zona de Quseir, y fuerzas leales al régimen del presidente Bashar al Assad, apoyados por el movimiento shií libanés Hezbolá, seguían luchando contra combatientes rebeldes en poblaciones próximas, indicaron fuentes coincidentes.
"El ejército sirio volvió a tomar el control de Shumariyeh, en la región de Quseir, y se dirige actualmente hacia el pueblo de Gasaniyeh", del que se apoderaron los rebeldes hace más de un año, declaró un oficial sirio, señaló AFP.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, confirmó esta información.
Quseir, que se encuentra en la carretera que une Homs (centro) al litoral sirio, cerca de la frontera libanesa, es considerada una localidad estratégica.
El OSDH también afirmó que había combates en Damasco y que la fuerza aérea bombardeaba posiciones rebeldes en zonas suburbanas de la capital de Siria.
El frente islamista radical Al Nosra, en primera línea en el combate contra el régimen sirio, desmintió este jueves que su jefe Abu Mohamed Al Yulani en Damasco esté herido, como había anunciado el OSDH.
En abril, el jefe del Frente Al Nosra anunció su lealtad al líder de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, quien había pedido a los rebeldes sirios que lucharan por la instauración de un "Estado islámico yihadista".
Al Nosra, clasificado como "organización terrorista" por Washington, se dio a conocer en Siria con una serie de atentados suicida y a continuación se convirtió en una verdadera fuerza armada que combate junto a los insurgentes.
Francia anunció que "aumentará" el apoyo a la oposición siria moderada y propuso catalogar a los rebeldes de Al Nosra como "organización terrorista en el sentido de la ONU". (AFP)
