Hay 15 heridos y 40 secuestrados por lío limítrofe
El conflicto limítrofe de los municipios de Aucapata, provincia Muñecas, y de Tacacoma, provincia Larecaja, se reactivó hoy con un violento enfrentamiento protagonizado entre los comunarios de esta zona del departamento de La Paz, donde decenas de personas resultaron heridas y secuestradas, denunció a la Red ERBOL el concejal Germán Apaza.
Según Apaza, los pobladores del municipio de Tacacoma ingresaron de manera sorpresiva – aproximadamente a las 13.30– a las comunidades Huaynapata, Pallapalla y Santa Rosa, que estarían en disputa de ambos municipios.
“Ahora más o menos están secuestradas unas 40 personas, entre ellas mujeres, los avasalladores bajaron de golpe y cargaron en camionetas a nuestros hermanos para luego llevárselos hacia el cantón Conzata, donde también se encuentran más de 15 personas heridas”, dijo Apaza, concejal de Aucapata.
El concejal aseguró que los avasalladores amanillaron a todas las personas que ahora se encuentran secuestradas, por lo que piden una urgente intervención de la Policía Boliviana, autoridades de la Gobernación y del Ministerio de Gobierno.
“Queremos que nos manden unos 150 policías, en pasados conflictos sólo nos mandaron 30 policías y los avasalladores los hicieron corretear, entonces, no se quiere que pase lo mismo ahora”, agregó.
