Alcalde: brasileños prófugos y con antecedentes entran a San Matías sin control

Contenido-noticia: 

El alcalde del municipio de San Matías, Carlos Velarde, aseguró que ciudadanos brasileños con antecedes policiales y  prófugos de la justicia del vecino país entran a San Matías, Santa Cruz, sin el control necesario de parte de las autoridades correspondientes, porque para este municipio fronterizo de 12 mil habitantes sólo se destinó 15 policías, mientras la Policía Federal de Brasil maltrata a los bolivianos  que pasan al otro lado del país hasta desnudarlos sin importar si con varones o mujeres.

“Nosotros estamos a 900 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, sobre la línea divisoria de Bolivia con el Brasil, hay tres puestos militares, pero hay varios puntos de ingreso donde no hay control. Es fácil entrar a Bolivia, es más fácil que un extranjero ingrese a San Matías porque no existen controles, sabemos que entran (brasileños) con antecedentes, que son prófugos, pero las autoridades competentes no actúan”, afirmó Velarde, en declaraciones a ERBOL.

Afirmó que por esta zona fronteriza hay un constante tráfico de ciudadanos brasileños y de otras partes del mundo, que pasan a San Matías porque no se controla debido a que los pocos policías bolivianos en la zona no tienen ni equipos logísticos para hacer un patrullaje permanente por las líneas divisorias, tal como ocurre en el lado de Brasil.

En cambio, “cuando nosotros entramos a Brasil, hay abuso total de parte de la Policía Federal, que son quienes incluso hacen desnudar a bolivianos, para ingresar a su país, sean varones o mujeres. Es lamentable, nosotros tenemos que aguantar todo esto”, manifestó.

Hace dos días, dos ciudadanos brasileños fueron quemados vivos por la población enardecida de San Matías, después de que día antes uno de estos extranjeros mató a tiros a tres bolivianos.

San Matías, Santa Cruz, 16 agosto 2012

foto_noticia: 
categoria_noticia: