Vecinos de San Antonio enfrentados por un hospital
Vecinos de la zona Bajo San Antonio se encuentran divididos. Un grupo apoya el proyecto de la Alcaldía para construir un hospital de segundo nivel en los predios de un parque infantil y otro bando se opone a la iniciativa.
La maquinaria pesada de la Alcaldía y obreros ingresaron hoy al parque y procedieron a destruir el parque "Niño Jesús" para iniciar con obra de construcción del hospital. Los vecinos que no quieren el nosocomio en este lugar, sino en otro sector, incluso se subieron a los árboles para impedir que sean arrancados.
“Están destruyendo el parque, los árboles y todo, por favor no hagan esto. Ellos (de la Alcaldía) no viven aquí y por eso están destruyendo todo el parque”, dijo con lágrimas en los ojos una adolescente, que se aferró a un “sube y baja”.
En cambio la subalcaldía de este sector aseguró que la mayoría de los vecinos quieren la construcción del hospital y sólo un grupo minoritario se opone.
Los dos bandos de vecinos divididos –que ahora están separados por una barricada de policías y de efectivos de la Guardia Municipal– se enfrentaron en las últimas horas verbalmente e incluso físicamente.
