Detuvieron a Migliore, arquero de San Lorenzo
Pablo Migliore ya se encuentra en Tribunales, donde se presenta ante el juez Manuel De Campos para la declaración indagatoria. El arquero fue trasladado en medio de un importnate operativo, del que participaron más de 25 policias. El arquero y capitán de San Lorenzo había salido esposado con las manos hacia adelante -tapadas por una campera- de la sede de la Super Intendencia de Servicios Especiales en la cual se encontraba, ubicada en Madariaga y General Paz.
Al ingresar al auto, un Fiat Siena gris, el vehículo fue seguido por unas 6 motos. La declaración está pautada para las 14.30. De todas maneras, su abogado ya adelantó que Migliore no declarará debido al secreto de sumario que existe en la causa.
En la noche del domingo, un día antes de que el club cumpliera 105 años, Migliore fue acusado de encubrimiento agravado en el marco de una causa de homicidio que involucra a Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, integrantes de la barra brava de Boca. Una vez más, el foco de lo que debería haber sido un domingo de fútbol estuvo muy lejos de la pelota...
A los pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo entre el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi y Newell’s la Policía ingresó en la nave de la cancha de San Lorenzo (la parte baja de la platea norte), donde los jugadores locales estacionan sus autos particulares y donde -curiosamente- ayer la prensa no tuvo acceso en las horas anteriores al encuentro. La primera medida de las fuerzas de seguridad fue cercar y sellar ese sector del estadio, para que nadie entrara o saliera. Luego, apenas el partido terminó, miembros de la Policía se acercaron a Migliore dentro de la manga que lleva a los futbolistas al vestuario y le comunicaron que se encontraba demorado por ocultar a Maximiliano Mazzaro, el barra brava de Boca involucrado en el asesinato de Ernesto Cirino y prófugo de la Justicia desde hace tres meses. Sin embargo, su detención y posterior salida de la cancha se demoró. ¿La razón? En el acta que tenía en su poder la policía aparecía la orden contra “Pablo Andrés Migliore”, cuando en realidad el arquero se llama “Pablo Alejandro”. Por tal motivo, Manuel de Campos (el juez que está a cargo de la investigación) tuvo que hacerse presente en el Nuevo Gasómetro para corregir la documentación y poder demorar al futbolista.
A todo esto, la incertidumbre se había hecho presente en el Bajo Flores. Juan Antonio Pizzi, por caso, brindó la conferencia de prensa ante unos pocos periodistas que lograron ingresar a la nave. Finalmente, exactamente a las 23 de ayer (el partido había finalizado a las 20), Migliore salió de la cancha de San Lorenzo arriba de un Fiat Siena gris (había sido estacionado dentro del campo de juego para evitar que se cruzara con la prensa) por la avenida Cruz, y fue trasladado a la Alcaldía Federal Número 5 de Lugano, donde pasó la noche y declararía hoy.
¿Cómo llegó la Justicia hasta el arquero? Tras el asesinato de Cirino se efectuaron cuatro allanamientos, en los que se confiscaron diez automóviles y veinte celulares. Luego se realizaron escuchas telefónicas y entrecruzamientos en las llamadas, que arrojaron nombres de supuestos implicados en el crimen, entre los que se encontraba el del futbolista. Fuentes de la investigación le confiaron a Clarín que está probado el contacto telefónico entre Migliore y miembros de la estructura que aún mantiene prófugo a Mazzaro, y hasta se realizaron seguimientos sobre el arquero en los que se lo vio encontrarse con varios de los implicados en el encubrimiento del barra de Boca. Un dato que complica a Migliore sobre su relación en esto: Fernando Migliore, hermano del arquero, es barra brava de Boca y resultó herido de bala en marzo del año pasado antes de un partido por una disputa relacionada a los “trapitos” que controlaban la zona.
El domingo, uno de los últimos que vio a Migliore fue Matías Lammens, presidente del club. “A Pablo lo vi sorprendido. No estaba al tanto de esto y no se lo esperaba. Se tendrá que pedir la excarcelación. El club le respetará el contrato”, le dijo el directivo a Clarín. San Lorenzo, a la vez, efectuó un cominicado: “El Club Atlético San Lorenzo de Almagro hace saber que en la fecha, por disposición del Juez de Instrucción Manuel de Campos, el jugador Pablo Alejandro Migliore ha sido demorado en el marco de una investigación a raiz de una presunta comisión del delito de encubrimiento”. El festejo del cumpleaños ya estaba empañado.
(Tomado de El Clarín)