La novedad de Colombia estaría en la defensa

Contenido-noticia: 

Este jueves fue el día clave para José Pékerman, ya que el DT de la Selección Colombia dispuso de la totalidad del equipo para su primera práctica a puerta cerrada, en el estadio Metropolitano, para definir la nómina con la que enfrentará mañana a Bolivia en la eliminatoria al Mundial. La única duda del equipo titular estaría en los defensores centrales, ya que, según se conoció, Carlos Valdés fue uno a los que más se recurrió en la práctica y podría hacer pareja con Mario Yepes o Amaranto Perea.

Según información que trascendió en Barranquilla, tras la práctica privada de la selección, Pékerman probó con la nómina base que le ha dado resultado en los últimos partidos de la eliminatoria, y solo hizo un ligero movimiento en la zona defensiva, ya que el entrenador habría probado con diferentes parejas de centrales, teniendo como prioridad la aparición de Valdés, el defensor de Santa Fe, quien estuvo fijo, acompañando a Yepes y a Perea.

La eventual presencia de Valdés en la titular sería la gran novedad del equipo colombiano, ya que, aunque el defensor actuó de inicialista en los dos recientes juegos de Colombia como local, frente a Uruguay y Paraguay, lo hizo en reemplazo de alguno de sus compañeros de zaga suspendidos: primero hizo pareja con Perea (ante suspensión de Yepes) y luego con Yepes (ante sanción de Perea). Además, en el más reciente partido de Colombia, con Guatemala, en amistoso que ganó 4-1, los centrales fueron Perea y Valdés.

En todo caso, este llegó a la convocatoria con mejor continuidad que Yepes, que no juega regularmente en el Milán de Italia. Perea sí lo hace en Cruz Azul de México, pero no es de extrañar que Pékerman respete la condición de capitán de Mario.

Sin embargo, no se descarta que el DT también opte por mantener la pareja de experimentados, Perea y Yepes; así jugó de visitante en el triunfo sobre Chile (1-3).

De resto, no se prevén más cambios en la alineación, pues se mantendría el arquero David Ospina, los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero; los volantes Abel Aguilar, Edwin Valencia, James Rodríguez y Macnelly Torres, y los atacantes Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

La otra posible variante que se manejaba antes de la práctica de ayer era la eventual inclusión del volante Juan Guillermo Cuadrado, quien es figura del club Fiorentina de Italia, pero que en la Selección ha sido utilizado como relevo de mucha importancia, por su despliegue físico y técnico, en los segundos tiempos (a excepción del amistoso con Guatemala, en el que fue titular). No sería la excepción en esta ocasión.

En cuanto a los delanteros, Falcao García y Teófilo Gutiérrez se mantendrían en el frente de ataque, como sucedió frente a Chile, Uruguay y Paraguay, por lo que Jackson Martínez, de gran presente en el Porto de Portugal, sería nuevamente la primera opción en el banco de suplentes del equipo colombiano.

(Tomado de El Tiempo)

foto_noticia: 
categoria_noticia: