Enorme alegría despierta en el país el Rally Dakar
La noticia del paso del Rally Dakar por Bolivia provocó hoy una enorme alegría en diferentes esferas y el entusiasmo se apoderó del ámbito deportivo.
Desde el presidente del Estado, Evo Morales, el gobernador de Potosí, Félix González, pasando por los dirigentes y terminando en los deportistas y seguidores de la carrera, han coincidido en que el Dakar es un motivo de satisfacción para el país.
El Primer Mandatario dijo en una conferencia de prensa que la carrera tocará la “ruta de la quinua real” y se mostró satisfecho por la forma en la cual terminaron las gestiones emprendidas hace dos años.
Para el Gobernador de Potosí, Félix González, esta será una buena oportunidad para promocionar a Potosí en el mundo y que se aprecien las maravillas que el país tiene para ofrecer, principalmente al turismo planetario.
Para el titular de la Federación Boliviana de Automovilismo, Armin Franulic, este es un esfuerzo que compartirán con todo el país.
“Es una alegría para todos en Bolivia”, dijo Franulic, quien sostuvo que el Gran Premio Nacional, que se cumplirá en julio, será una prueba de la forma en la que se organizará la carrera en nuestro medio.
Para Juan Carlos Salvatierra, el corredor nacional que mayor experiencia tiene en esta carrera, que el Dakar pase por Bolivia es un verdadero triunfo.
“Tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para que todo salga bien y felicito al presidente Evo Morales por las gestiones que dieron el resultado esperado”, expresó el deportista.
Finalmente, los hinchas de este deporte en La Paz expresaron de forma coincidente que el Dakar traerá mucho turismo al país, algo que le hace falta.