- 1291 lecturas
En un nuevo caso de presunta violación grupal, tres jóvenes bebedores consuetudinarios fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía, luego de que una adolescente de 17 años los reconoció como sus agresores, informó la Coordinadora de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), Evelyn Calderón.
Según la fiscal, la adolescente fue encontrada desnuda en el Bosquecillo de Pura Pura, aún en estado de ebriedad. Las personas que la hallaron le brindaron ropa para taparla y denunciaron el caso a las autoridades.
Hasta la mañana de este viernes, la joven aún no había prestado su declaración informativa, por su estado inconveniente, sin embargo, la fiscal Calderón indicó que el informe forense confirma la agresión sexual.
Señaló que -por versión de las personas que la encontraron- la adolescente fue al Bosquecillo a compartir bebidas alcohólicas con su enamorado.
La fiscal indicó que extraoficialmente se sabe que el enamorado habría sido golpeado y no se le encontró junto a la víctima. Anunció que se le convocará para que preste su testimonio.
Se arrestó a 12 personas sospechosas y la víctima reconoció a tres como los responsables, quienes posteriormente fueron imputados por el delito de violación. El Ministerio Público está pidiendo su detención preventiva.
- 1291 lecturas