Seguridad
Más de mil efectivos
Doblarán cantidad de policías en Potosí por el 6 de Agosto
General Faustino Mendoza. Foto de archivo ERBOL.


Lunes, 23 Julio, 2018 - 14:41

La Policía doblará la cantidad de efectivos para resguardar la seguridad durante los actos cívicos del 6 de Agosto en Potosí. El comandante general Faustino Mendoza anunció que además de los 500 uniformados que usualmente trabajan en tierra potosina, se llevará a 500 más para reforzar las tareas.

“Estamos empleando, independientemente del servicio rutinario ordinario que tiene Potosí de 500 hombres, 500 hombres vamos a reforzar. Entonces vamos a tener más de mil policías como parte de lo que va a significar el resguardo y protección, brindar seguridad, evitar hechos delincuenciales”, dijo.

El general Mendoza precisó que la Policía realizará en Potosí su trabajo rutinario contra la delincuencia, pero con más efectivos porque se espera mayores presencia ciudadana para el festejo patrio. Agregó que también habrá control de extranjeros, mediante Interpol.

No obstante, señaló que para el 6 de Agosto se hará un “dispositivo especial”, como se hace en otras fechas cívicas como el 16 de Julio en La Paz.

Plataformas ciudadanas que defienden el 21F anunciaron que irían a Potosí para participar del desfile cívico, con la intención de difundir su protesta de “Bolivia dijo No” ante el presidente Evo Morales.

El comandante policial dijo que no sabe cuáles serán los planes de los colectivos ciudadanos, pero tienen derecho a expresarse. Instó a que se respete la Constitución, las leyes, y no haya alteración del orden público ni afectación a terceros.