- 2822 lecturas
El conflicto médico aún no tiene solución. Los galenos hicieron observaciones al preacuerdo que les envió el ministro Carlos Romero y le devolvieron otra carta, en la cual le piden complementar antes de proceder a la firma final. Entretanto, el paro continúa.
En horas de la tarde de este viernes, el Ministro de Gobierno envió a los médicos una preacuerdo firmado por él en el cual, según sus palabras, se recogía el convenio firmado el fin de semana tras un diálogo de dos días.
Sin embargo, los profesionales en salud no están conformes con ese documento. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, señaló que al preacuerdo enviado por Romero le hace falta otros puntos que demandan los galenos.
Cruz indicó que al preacuerdo enviado por Romero le falta el punto por el cual el Gobierno se compromete a cesar la persecución a quienes protestaron, así como suspender las sanciones, despidos y clausuras de farmacias.
Además, los médicos pidieron que en el preacuerdo se establezca la conformación de una comisión para la redacción de un nuevo artículo 205 del Código Penal, después de que quede derogado el actual texto.
Los médicos anunciaron que están en sesión permanente, a la espera de la respuesta de Romero.
Si bien antes los médicos exigieron que el presidente Evo Morales firme ese acuerdo, Cruz aclaró que consideran a Romero como el delegado válido del Gobierno para dar solución a este conflicto.
Sin embargo, el dirigente médico recalcó que las medidas de presión continuarán mientras no se firme el convenio final.
- 2822 lecturas