- 751 lecturas
Por más de un año se mantiene la polémica por la falta de medicamentos que en 2016 aquejó a centros de salud de El Alto. El concejal del MAS, Juanito Angulo, pidió la aprehensión de la alcaldesa y tres de sus funcionarios, mientras que Soledad Chapetón negó haber sido notificada para declarar.
En septiembre del año pasado, hubo falta de medicamentos en más de 50 centros de salud. Angulo culpó a la Alcaldía e inició un proceso penal. El caso fue rechazado en primera instancia por el fiscal Víctor Rojas, pero el fiscal departamental, Edwin Blanco revocó esa decisión y ordenó seguir investigando.
Angulo presentó este lunes un memorial a la Fiscalía para pedir que se aprehenda a Chapetón y tres de sus colaboradores, porque no se habrían presentado a prestar su declaración informativa.
Al respecto, la alcaldesa aseguró que no fue notificada, sin embargo, aseveró que las instancias municipales correspondientes podrán la información que requiera el Ministerio Público. Sostuvo que se ha descartado cualquier posibilidad de responsabilidad de las autoridades ediles en este caso.
- 751 lecturas