Regional
En la calle Los Andes de La Paz
Prohíben bandas y petardos en los ensayos para Gran Poder
Foto: AMN.


Viernes, 12 Mayo, 2017 - 13:07

La regulación a las celebraciones de folkloristas ya toma cuerpo en la ciudad de La Paz. El municipio junto con representantes de la fraternidades de Gran Poder y vecinos acordaron prohibir las bandas de música y los petardos en los ensayos que se realizan en la calle Los Andes.

El objetivo es evitar la contaminación acústica. Sólo se permitirá usar parlantes para que suene la música, indicó Limbert Gironda, director de Promoción Económica de la Subalcaldía Max Paredes.

El funcionario informó que este acuerdo se concretó el jueves en una reunión con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, la junta de vecinos de Los Andes y la asociación de artesanos y bordadores.

Explicó que esta regulación comenzará a aplicarse en dicha calle porque en ella se concentran los bailarines, las bandas y el consumo de bebidas alcohólicas.

También se anularon los ensayos en viernes porque ese día se registra mayor consumo de bebidas, según Gironda.

Además, sólo se permitirá los ensayos los martes, miércoles y jueves de 20.00 a 22.30.  Luego de esta hora, la Alcaldía despejará la vía y decomisará parlantes y bebidas.

El Director de Promoción Económica señaló que estas regulaciones se decidieron para evitar también el exceso en consumo de bebidas, que genera altos índices de inseguridad en la zona.