
- 8208 lecturas
El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió remitir a sus dirigentes Javier Larico y Nicanor Baltazar ante el Tribunal Disciplinario de esta entidad, acusados de desobedecer una resolución y avalar la creación de una Central Obrera Departamental (COD) de La Paz paralela.
La información fue proporcionada por el ejecutivo de la COB, Guido MItma, quien recordó que el Comité Ejecutivo decidió no asistir al congreso en que se eligió a la COD paralela, pero Larico y Baltazar desoyeron esa determinación y estuvieron en el evento.
El dirigente Hugo Torrez fue elegido como ejecutivo de la COD paralela, pero la COB rechazó esta designación por supuestamente estar digitada por el Gobierno y posesionó a otro dirigente como ejecutivo de la Central Obrera de La Paz.
Mitma lamentó que Larico y Baltazar se hayan prestado a la posesión de Torrez, aún sabiendo que este dirigente fue expulsado en un Congreso de la COB y tiene vetos de su propio sector.
Alertó que el Gobierno está preparando una “jugada grande” y está creando bloques políticos al interior de la COB. “El Gobierno no puede decir quién va a ser el próximo ejecutivo, eso sería un gran debilitamiento de la COB, para someterla y dividirla”, agregó.
- 8208 lecturas