Chofer pide auxilio: ‘se acabó la comida y agua’

pretitulo: 
Noveno día de bloqueo en Pando
Contenido-noticia: 

El camionero Vladimir Choque denunció que ya no hay comida ni agua suficiente en el punto de bloqueo de la carretera Cobija-Riberalta, sector  Nanawua, donde indígenas tacanas y campesinos protagonizan la medida de presión desde hace nueve días en demanda de atención a su pliego petitorio.

“Estoy varado en El Sena, que es un pueblo pequeño de Pando y más adelante está el punto de bloqueo, de donde algunos nos dimos la vuelta, porque  allá no hay comida, no hay agua, está medio caótica la situación. Yo estoy desde viernes, pero hay camioneros desde más antes, que están adelante”, dijo Choque, en comunicación telefónica con ERBOL.

Añadió que algunos de los camioneros se dieron vuelta hasta El Sena para tratar de subsistir en este pueblo, pero en las últimas horas tampoco ya pueden encontrar la comida suficiente porque los lugareños ya no tienen ni verduras.

“Estamos a plan de galletas y arroz, ya no hay verduras, hasta el mismo pueblo está en plan de galletas, ayer llegó a la pista de El Sena carne de pollo y nada más. Hay forma de retroceder hacia Cobija, pero ya no tenemos recursos. Somos artos camioneros, aquí llueve y el camino es de tierra, estamos estancados”, relató.

De acuerdo a la estimación de Choque, al menos 300 vehículos, entre flotas y camiones, están varados en ambos lados del punto de bloqueo.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: