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El Concejo Municipal paceño aprobó una ordenanza en la que se establece que el proceso de contratación de la empresa de aseo La Paz Limpia (LPL) siguió todos los procedimientos establecidos y emitió una minuta de comunicación para que el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) presente un informe sobre el seguimiento que realiza al trabajo de esta empresa.
La concejala de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de Gestión Institucional del Concejo encargada de analizar el proceso, informó que lo que se aprobó fue que el contrato cumplió con los procedimientos y requisitos enmarcados en las normativa.
“Queremos dejar en claro que hoy no se aprobó la calidad del servicio, se aprobó el cumplimiento de los procedimientos, requisitos, condiciones y formalidades establecidas en norma del Decreto Supremo 181 y reglamentos del Gobierno Municipal para el proceso de contratación”, explicó.
En la sesión faltaron los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva y Mavel Machicado.
Chacón explicó que de acuerdo a un análisis minucioso se verificó que se cumplieron los plazos, los requisitos, las formalidades, la presentación de las garantías de seriedad de los proponentes y la adjudicación a la mejor propuesta, el mejor precio referencial y la mayor propuesta de inversión.
Respecto al cumplimiento en los tiempos y calidad del servicio por parte de LPL, la concejala dijo que se presentó una minuta de comunicación que solicitó un informe al Ejecutivo Municipal en relación a la implementación y ejecución del contrato y la prestación del servicio.
“Este será un nuevo proceso que tiene que ver con la fiscalización y con el cumplimiento y la adecuada calidad de servicio que tiene que prestar esta empresa”, complementó.
(GAMLP)
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