- 5934 lecturas
Ronald Cala, acusado de someter a su madre a encierro y violencia hasta la muerte, fue enviado a la cárcel de Palmasola de manera preventiva mientras se desarrolla la investigación en su contra, reportó radio Central de la Red ERBOL.
La madre de Ronald, Úrsula López de 56 años, fue rescatada esta semana por funcionarios del Servicio Integral Municipal de San Julián en el departamento de Santa Cruz.
Ella fue abandonada en un cuarto de madera al fondo de su domicilio, donde dormía encima de unas bolsas de paja y se debía alimentar con la comida de los chanchos. Mientras tanto, su hijo y su esposa ocupaban la casa propiedad de la señora.
Además, según denunció el hermano de doña Úrsula, Raúl López, la mujer sufría golpes de parte de su hijo con manguera y chicote.
La mujer fue llevada en condiciones de desnutrición al hospital de San Julián, donde recibió atención médica, pero falleció el jueves por un paro cardiorespiratorio.
El hijo fue aprehendido y en audiencia de medidas cautelares un juez lo envió a la cárcel cruceña.
Además de homicidio culposo, Ronald está acusado de delitos patrimoniales, violencia económica y secuestro, según la emisora local.
La Fiscalía informó que también se pudo evidenciar que doña Ürsula sufría maltratos físicos ya que tenía heridas en la cabeza, hematomas en todo su cuerpo de los golpes que recibía por su hijo biológico y la esposa del mismo, Yenny Rita Mendieta Durán quien también ya fue imputada por el Ministerio Público.
“En el proceso investigativo se estableció que la intención del hijo de Úrsula era adueñarse de una parcela (terreno) que tenía en el núcleo 18 del Municipio de San Julián”, declaró el Fiscal asignado al caso, Hugo Chávez Aguilar.
- 5934 lecturas